Actividades para desarrollar entre el 1ro y 7 de abril
Jóvenes buenas noches. Felicito a los aprendices que a hoy han cumplido con todas las actividades propuestas. Así mismo, por este medio les comparto las actividades pendientes para dar por terminado esta competencia. Recuerden que las personas que al lunes 7 de abril no tengan completas las actividades anteriores y las presentes, entran en un plan de mejoramiento.
Estas son las actividades que van a desarrollar. Cada items debe ir en una entrada.
1. Caracterizar una estrategia de producto, de precio, de promoción y de plaza. ( se pueden apoyar con las estrategias empleadas en la empresa donde laboran.
2. Identifique los criterios que podemos utilizar para segmentar un mercado. Caracterice con un ejemplo donde la empresa haya utilizado alguna estrategia relacionada con este tema.
3. Defina en qué consiste un nicho de mercado. Caracterice con un ejemplo donde la empresa haya utilizado esta estrategia relacionada con el tema.
4. Identifique las fuentes de información y las técnicas para recoger información.
5. Defina el concepto de cluster y caracterice con un ejemplo este concepto.
6. Explique en qué consiste la elasticidad de la demanda.
7.Identifique cuales son los motivos de compra de los que adquieren los productos.
8. Explique en qué consiste la oferta exportable.
9. Explique en qué consiste el benchmarking.
10. Defina el concepto antidumping.
11. Defina incoterms.
S0LUCION
1.... PRODUCTO:Es un producto muy conocido en el mercado, que nos brinda multiples beneficios para nuestra ropa como suavidad fragancia y facil planchado
2..... PRECIO: Su precio es muy comodo y acorde el bolsillo del consumidor la empresa colgate palmolive hace estudios de mercado para poder colocar dichos precios
3........ PROMOCION: Dependiendo la rotacion del producto y la competencia se realizan dichas promociones como: extra contenidos descuentos en precios etc.
4...... PLAZA:Este segmento de mercado va dirigido a las amas de casa, segun su nivel de calidad somos y seremos los # 1 en suavidad y fragancia .
2......
El segmento de este producto va dirigido a los caballeros y las damas es un producto muy necesario para el consumidor puesto que lo necesitamos para nuestro aseo personal y el uso que se le da es diario tiene multiple proteccion y no mancha la ropa y es para todas las epocas despues de la adolecencia
3.........
NICHO DE MERCADO
Este producto el nicho de mercado son los niños y niñas del mundo dependiendo la capacidad economica de sus padres mayormente va dirigido para estratos de 3 en adelante por eso es un nicho de mercado mas bien pequeño
4..........
INFORMACION PRIMARIA:Cuando el producto llega directamente al punto final ya para el consumo ejemplo: leche la mejor por que tiene su punto de venta hay mismo en la planta de elaboracion
INFORMACION SEGUNDARIA: Cuando el producto hace una serie de escala y es comprado por varias personas y llevado hasta el consumidor final ejemplo: los productos colgate palmolive por que es comprado por sistribuidoras luego llevado a mayoristas y al final llega al consumidor final
5..........
cluster:
Grupo de empresas interrelacionadas que trabajan en un mismo sector industrial y que colaboran estratégicamente para obtener beneficios comunes.
Aquellas empresas que se adiere a un proceso productivo
ejemplo:las caferias,las fabricas de pasteles etc
No hay comentarios.:
Publicar un comentario